Diablo Immortal Review juego friv - ¿Era mejor antes?

Blizzard Entertainment, una noticia sobre la cual en los últimos años es más adecuada para la prensa amarilla que para recursos especializados, finalmente ha revivido una de sus series más antiguas y favoritas de los fanáticos. Es cierto, no tanto como a muchos les gustaría, el nuevo Diablo Immortal por primera vez en la historia de la compañía se convirtió en un juego móvil en línea del estudio Friv2Online, pero ¿es realmente tan malo? ¿Podrá el juego interrumpir la "racha negra" de Blizzard o se convertirá en su continuación natural? Averigüémoslo en nuestra revisión.

Debido a decisiones controvertidas de Activision Blizzard, el juego no está oficialmente disponible en Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, aún puedes jugarlo.

iOS: cree una nueva cuenta con cualquier otro país, excepto Rusia y Bielorrusia, o cambie la región en una existente. Puede omitir el método de pago, especificar cualquier calle y casa del país seleccionado como dirección de facturación, encontrar el índice en Internet si es necesario. El correo electrónico, el nombre, el apellido y el teléfono serán reales. Battle.net la cuenta se puede usar en ruso.

Android: instale una tienda de aplicaciones TapTap de terceros desde el sitio web oficial y descargue el juego friv desde allí. Battle.net la cuenta se puede usar en ruso.

La PC es la opción más difícil, tendrá que iniciar sesión con una VPN y crear una nueva Battle.net cuenta para otro país.

Comencemos con el hecho de que Immortal todavía no es exactamente Blizzard. El juego fue desarrollado conjuntamente con el estudio chino NetEase, socio de Blizzard en la promoción de juegos en el mercado chino. Los logotipos de ambas compañías en la primera pantalla cuando comienza el juego están uno al lado del otro. Debido a esto, muchos más, casi desde el anuncio, han colgado en el nuevo Diablo el estigma de un "teléfono móvil chino", que solo puede indignar los mejores sentimientos de los fanáticos. ¿Pero es realmente así?

Es más probable que no que sí. A pesar de todos los defectos inherentes a los juegos móviles gratuitos, que discutiremos en la siguiente sección, Immortal puede atraer al jugador, ya sea un fanático de Diablo o un novato completo. El prólogo se ejecuta de manera simplemente ejemplar, y en mi humilde y anticuada opinión, esta es casi la mejor parte del juego. Personaje, habilidades, misiones, bombeo , botín, nada más.

Pero, desafortunadamente, el prólogo resulta engañoso y, al final, el Diablo móvil muestra literalmente su "movilidad" en movimiento, hasta la inclusión repentina de elementos de chat e interfaz relacionados con eventos diarios y el pase de batalla. Se siente como ser rociado de un balde de agua helada.

En general, todo esto, por supuesto, se espera de un juego móvil, pero después de Diablo III es un poco inusual. Si allí, para acceder a aventuras y portales de audacia, primero tenías que pasar por la campaña, que a su vez actuaba como una especie de tutorial, aquí los elementos del "final" se introducen en el juego friv a medida que avanza la historia.

Mucha gente se queja del grindwall; personalmente no me di cuenta de esto, en el sentido de que sucedió peor, pero a niveles superiores a 30-40, "aspira" las tareas diarias "mata N monstruos", así como varias mazmorras y portales para acelerar el bombeo después de todo.tener que hacerlo. Y no sin convenciones: la tarea se puede emitir en una ubicación que se ha pasado durante mucho tiempo de acuerdo con la trama, cuyo movimiento será instantáneo. También hay una gran cantidad de monedas del juego y un intrincado sistema de tiendas, cada una de las cuales vende algo diferente por una moneda específica.

También en la red hay evidencia de que, en ausencia de inversiones de dinero real, los trofeos en mazmorras y portales pierden mucho en calidad y cantidad. Por ejemplo, los glifos son importantes para atravesar portales: potenciadores especiales que aumentan la dificultad y mejoran el botín. Algunos de ellos se pueden obtener a través de métodos en el juego, pero los mejores se venden principalmente solo por moneda premium, lo que significa dinero real.

Los jugadores particularmente astutos ya han calculado que se necesitarán 110 mil dólares (alrededor de 7 millones de rublos) para comprar toda la gama de artículos para un personaje. Además, tendrás que desembolsar por cada uno de los personajes por separado : los bonos no se transfieren entre los personajes de la misma cuenta. Es cierto que vale la pena señalar que en Rusia y Bielorrusia todavía no hay acceso a la tienda, por lo que todos estos problemas aún no conciernen a nuestros jugadores.

En términos de trama, Immortal tiene lugar entre la acción de la segunda y la tercera parte numerada de la serie y desarrolla bastante bien su historia; por ejemplo, podemos conocer a Deckard Cain, cuya historia comienza Diablo III. Pero seamos honestos -
serie diablo
, a partir de la primera parte, no se trata de la trama en absoluto, se trata de "llamar a la muerte al enemigo"."En el caso de la versión móvil, toque, aunque el juego también admite controladores.

Por lo tanto, no se deben esperar dilemas morales complejos, búsquedas intrincadas y elecciones ornamentadas en los diálogos. La trama es lineal y simple, como 5 monedas de oro, y sirve más como telón de fondo para despejar ubicaciones de monstruos y eliminar botines. Por un lado, es bastante soso y aburrido, por otro lado, siempre ha sido así en Diablo. Como un detalle agradable, todos los diálogos se expresan, sin embargo, solo en inglés, chino y coreano, por el bien de los mercados más prometedores para juegos móviles en términos de monetización.

Sin embargo, el texto está traducido al ruso, aunque hay preguntas sobre la localización: para el estudio AAA, al que Blizzard todavía pertenece, es simplemente inaceptable permitir errores tan infantiles como confundir LB en el gamepad con el botón izquierdo del mouse (LMB) en la traducción y no observar el límite de caracteres.

Pero el juego se transfiere casi a la perfección. Esto es casi idéntico al proceso de Diablo III de matanza "espinal" con monstruos, cuya idea principal es la selección correcta de habilidades, reveladas secuencialmente con nuevos niveles.

La dificultad de los enemigos comunes es trivial: ve tú mismo y golpea con un ataque básico o habilidades. De las habilidades en alta estima, aquellas que cubren un área grande. Tradicionalmente para Diablo, el juego tiene jefes y monstruos únicos. Aquí con ellos a veces tienes que esforzarte un poco y no solo golpear de todas las formas posibles, sino también evitar de alguna manera sus ataques, pero en general es fácil esquivar aquí, esto no es una especie de Dark Souls.

Las clases de personajes son las mismas que en la tercera parte, con la excepción del hechicero: bárbaro, cruzado, monje, cazador de demonios, nigromante y hechicero. La personalización es mínima, pero el inventario ahora agrada con un brutal modelo de personaje tridimensional que cambia su apariencia de acuerdo con la ropa usada.

En cuanto a la ropa, aquí estamos esperando la "diferenciación de color de los pantalones" familiar para todos los fanáticos de Diablo y otros juegos similares en artículos ordinarios (gris), raros (azul), épicos (amarillo, dos veces "ku") y legendarios (rojo). Cuanto mejores son las cosas, menos a menudo caen de los enemigos; sin embargo, todo aquí está condimentado con mecánicas móviles, que prácticamente excluyen la pérdida de botines de alta calidad en los niveles más altos sin invertir dinero real, pero esto prácticamente no afecta el paso de la campaña.

El sistema de nivelación y los parámetros son primitivos incluso en comparación con el resto de la serie Diablo. Sin árboles de habilidades (fueron abandonados en Diablo III), puntos para aumentar las características con cada nivel, parámetros lógicos y diversos de las cosas. En la base, todos los elementos de equipo agregan daño o salud, como efectos mágicos, bonificaciones a características que ya no se bombean con niveles y habilidades.

Los objetos legendarios pueden cambiar el efecto de algunas habilidades; esta es la base de las opciones de desarrollo de personajes, que se formalizan aquí y se describen en una sección separada. De lo contrario, la sinergia de habilidades está en el nivel rudimentario en el espíritu de "aturdir / rematar", y está lejos de las combinaciones maestras de alguna Divinidad.

En su lugar, hay un sistema bastante fácil de aprender para actualizar e incrustar equipos con gemas y mecánicas grupales: puedes reclutar un escuadrón de hasta 4 personas para mazmorras, o simplemente pasear juntos por la marcha del Oeste nocturna, y no solo. Los grupos son necesarios por una razón: los trofeos mejoran con ellos. No hay problemas con la selección y la búsqueda, al menos durante la primera semana después del lanzamiento del juego. Hay suficientes personas, y las zonas seguras se vuelven como MMORPG, están tan sobrecargadas de jugadores.

Lo que sin duda destaca de Diablo Immortal es su ejecución técnica. Los gráficos y el sonido, gracias a las tecnologías que han avanzado significativamente en los últimos años, incluso en las pantallas de los teléfonos inteligentes se ven y suenan mejor que Diablo III en una PC, lo que, sin embargo, no es sorprendente: este último acaba de cumplir 10 años.

Por supuesto, para mostrar completamente todo el esplendor, no necesitará el teléfono inteligente más débil. Probé el juego en Honor P30 Pro, Motorola G9 Plus y Samsung Galaxy S8. El antiguo buque insignia de Samsung se puso al borde de la jugabilidad y se puso muy caliente, el Motorola de gama media funcionó, pero el juego parecía bastante torpe.

En Honor, todo estuvo bien incluso a 60 FPS con el máximo detalle. Todas estas aves, asustadas por el jugador, que se desmoronan al pasar por las paredes cercanas, las lápidas que caen de las tumbas agregan mucho a la atmósfera. Los errores, por supuesto, están presentes: un par de veces mi juego se bloqueó por alguna razón desconocida. Pero su número es tan insignificante que no es necesario hablar de un impacto serio en la jugabilidad.

399f0918192430a084f2d274b66cc0d7